Blog - Automotor Dursan

BLOG DURSAN

Últimas noticias
Todo lo que debes saber sobre el seguro de tu coche
Dursan -
Image

El seguro de tu coche es obligatorio por ley y es uno de los gastos fijos que tienes que valorar a la hora de calcular el mantenimiento anual que supone tener un vehículo en propiedad.

El seguro mínimo que debe tener cualquier coche en circulación es el de Responsabilidad Civil del conductor. Vamos lo que toda la vida hemos llamado el seguro a terceros.

Debes saber también que tu vehículo debe estar asegurado aunque lo tengas guardado en el garaje. Así lo define el Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octube, que aprueba la Ley sobre Responsabilidad Civil y seguro en la circulación de vehículos a motor.

Estos son los casos en los que se debe cumplir esta norma:

  • Tener matrícula española.
  • Es un tipo de vehículo que no está matriculado pero lleva una placa o distintivo que indica que ha sido expedida en España.
  • Es un vehículo que no está matriculado pero el domicilio del usuario está en España.

Existen otras modalidades que amplían las coberturas y mejoran las condiciones en caso de accidente. Vamos a tratar de analizar los tipos de seguros y coberturas.

Vuelve Dursan. Más de 400 coches de segunda mano disponibles para ti
Dursan -
Image

Este lunes, 25 de mayo, ¡por fin! las puertas de nuestros concesionarios han vuelto a abrirse para todos nuestros clientes.  Setenta y un días después de aquel 14M, que ha pasado a la historia de nuestro país, nuestras tiendas Dursan de Arganda del Rey, Burgos, Majadahonda y Torrejón de Ardoz han quitado los cierres para poder atenderos.

Y porque pensamos en el futuro de nuestros clientes lo vamos a hacer con todas las medidas de seguridad y las mejores condiciones.

Comprar un coche de segunda mano es muy fácil en Dursan
Dursan -
Image

Vivimos tiempos de incertidumbre, la pandemia provocada por el Covid-19 ha generado tiempos de dudas ante el futuro. Cada familia tiene una realidad muy distinta y unos circunstancias particulares. En Dursan pensamos en el futuro de nuestros clientes y por ello hemos decidido apostar por la flexibilidad en las formas de pago adaptándonos a cada cliente y a las circunstancias de cada familia.

Nuestro departamento financiero en colaboración con nuestros asesores comerciales, que viven el día a día contigo han desarrollado distintos productos para que "estrenar" tu coche de segunda mano en este mes de mayo no suponga una crisis en tu cartera.

Una selección de 5 coches para cada público y necesidad
Dursan -
Image

Cada vez estamos más cerca levantar el cierre y abrir las puertas de nuestros concesionarios. Para ello nuestro equipo de asesores Dursan ha elaborado una lista con los 5 Coches de entre los más de 400 vehículos de ocasión que tenemos en nuestros concesionarios de Madrid y Burgos. Una selección para que elegir que coche de segunda mano quieres "estrenar" sea mucho más fácil.

Hemos preparado esta selección de vehículos de entre nuestra amplia gama de modelos disponibles a modo de ejemplo de todos los vehículos que disponemos con una inmejorable relación calidad/precio. Disponemos de una cómoda forma de comprar tu seminuevo o vehículo de ocasión tanto en cualquiera de nuestros concesionarios, como sentado en el sillón de tu casa de forma online. La semana pasada publicábamos este artículo dónde podías ver las ventajas de ser cliente @Dursan.

Vamos a repasar esta variada selección para todos los públicos y bolsillos de los 5 coches de segunda mano que Dursan ha preparado para tí: 

Hay coche después del Coronavirus. ¿Cómo comprar tu vehículo de Ocasión desde el sillón de casa?
Dursan -
Image

Tras casi dos meses de confinamiento, todo hace indicar que vamos a dar un portazo a esta terrible pandemia que nos ha azotado en este ya histórico y cruel 2020. Ahora tenemos que buscar soluciones para ir adaptándonos a las nuevas formas de relacionarnos mientras convivimos con el Covid-19.

En Dursan nos preocupamos, primero, por la salud y, después, por ofrecerte el mejor servicio. Para ello hemos creado un amplio abanico de posibilidades y medidas para que comprar tu coche seminuevo y de ocasión sea una experiencia segura y cómoda.

La revisión de tu coche alarga su vida y aumenta tu seguridad. ¿Cuándo la hago?
Dursan -
Image

Subirte a un coche con problemas de mecánica te puede ocasionar problemas y algún contratiempo no deseado, por lo que, además de nuestra seguridad, ponemos en peligro la de los demás. 

El envejecimiento y la falta de un mantenimiento periódico son las principales causas de averías de nuestro coche. Por eso, te recomendamos pasar por tu taller para realizar la revisión oficial de tu coche y así poder circular con seguridad. En cualquier caso, y mientras dura el estado de alarma por el Covid-19, recuerda estos consejos para mantener tu coche durante el Coronavirus.

10 Medidas para conducir durante el Coronavirus
Dursan -
Image

El estado de alarma y el confinamiento decretado por la crisis del Coronavirus ha generado un cambio drástico en nuestra vida cotidiana. Tenemos que mantenernos en casa y no salir salvo en casos muy limitados. Estos desplazamientos los hacemos en coche, pero, ¿te has preguntado qué normas seguir? En este artículo vamos a ver 10 medidas para conducir seguro durante el Coronavirus.

Consejos para mantener tu coche durante el Coronavirus
Dursan -
Image

Mantener tu coche es fundamental en la vida del mismo. Y con la declaración por parte del Gobierno de la nación del estado de alarma y por lo tanto, el confinamiento decretado para evitar que el Coronavirus se siga extendiendo entre la población, nuestros coches van a permanecer durante semanas sin moverse de nuestros garajes o calles. Para ello vamos a trata de darte algunos consejos para evitar futuras averías cuando, esperemos que pronto, pase esta cuarentena.

¿Cómo efectuar la limpieza de tu coche durante el Estado de alarma por Coronavirus?
Dursan - 31/03/2020
Image

Ante la masiva propagación de este virus del siglo XXI, seguro que te has preguntado cómo extremar las precauciones para no contagiarte por el temido Coronavirus.

En qué afecta el coronavirus a la producción de coches
DiarioMotor - 10/03/2020
Image

 Siendo China el principal fabricante de vehículos del mundo, es el que primero está notando las consecuencias de la epidemia que se está sufriendo de coronavirus. 


La mejor garantía para tu vehículo de ocasión
Dursan -
Image

Vehículos de Segunda Mano con Garantía en Automotor Dursan

A la hora de elegir un coche de segunda mano, una de las cosas más importantes es la garantía. Contar con un servicio de postventa ágil, fiable y accesible, es crucial para su tramitación.

Por eso, en Automotor Dursan, ofrecemos un año de garantía Propia en nuestros vehículos.

Por qué comprar un Mercedes Clase B de Segunda Mano
DiarioMotor -
Image
Comprar un Mercedes Clase B de segunda mano es una excelente opción cuando quieres tener las prestaciones de un monovolumen de una marca premium sin el desembolso e inconvenientes de un auto nuevo. Aunque siempre cuando de comprar un coche se trata se plantea la duda de ¿es mejor un comprar un coche nuevo o decantarse por la compra de un coche de segunda mano? Mercedes sin duda es una de las mejores opciones para la compra de un coche usado, es una buena marca con buenos coches, repasemos por qué comprar un Mercedes Clase B de segunda mano:
Comprar Coches de Segunda Mano
Dursan -
Image
Actualmente la oferta de Vehículos de Segunda Mano en Madrid es muy amplia. En Automotor Dursan queremos ayudarte a elegir la mejor opción a la hora de comprar tu auto usado en Madrid. ¿Por qué?
Estas son las novedades que tendrá la nueva ITV a partir de mayo: ¿en qué nos afecta?
DiarioMotor - 31/01/2020
Image
La nueva ITV aplicará a partir del mes de mayo y hemos de tener en cuenta ciertas pruebas que no se realizaban.
Etiquetas Medioambientales
Dursan - 24/01/2020
Image

El distintivo ambiental es una manera de clasificar los vehículos en función de su eficiencia energética, teniendo en cuenta el impacto medioambiental de los mismos.

¿Qué hay que tener en cuenta para la compra de un Vehículo de Segunda Mano?
DiarioMotor - 13/01/2020
Image

La compra de un Vehículo de Segunda Mano supone un ahorro sin renunciar al equipamiento más completo y calidad pero, ¿cómo hacer una buena compra?

La compra de un vehículo de ocasión es tendencia actualmente porque no son pocas sus ventajas.

Por ejemplo, en la compra de un BMW Serie 1, el ahorro puede suponer hasta 13.000 euros ya que nuevo su precio es de 27.000 euros.  En Dursan lo puedes encontrar desde 14.000 euros.

¿Qué otras ventajas encontramos en la compra de un vehículo de ocasión frente a uno nuevo?

  • Un Coche de Segunda Mano suele tener una relación precio/equipamiento superior: el coche usado tiene muchos extras por un precio similar al nuevo con equipamiento básico.
  • El Vehículo Usado no se devalúa tan deprisa como el nuevo y cambiarlo es más fácil con una tasación máxima.

No obstante, es importante tener en cuenta ciertos aspectos antes de comprar un Vehículo Usado:

  • El concesionario donde se compre debe ofrecer garantías y fiabilidad: que sea un centro con una trayectoria contrastada. 

  • Asegurarse de que el vehículo de ocasión no tenga cargas ni vicios ocultos. Para ello es garantía el que el vehículo usado esté en propiedad del concesionario que lo vende.

  • Igualmente, que la procedencia del vehículo de segunda mano sea de renting hace que la fiabilidad aumente. Esto asegura que los kilómetros son los que marca el coche y que los mantenimientos hayan sido de la forma adecuada y en la casa de la marca correspondiente o talleres colaboradores. De hecho, así se reflejará en el libro de mantenimiento. Además, de esta forma el IVA será deducible para las empresas.
  • El que el concesionario cuente con taller propio, también es algo a tener en cuenta, pues de esta forma pueden ofrecer garantía propia y que ante cualquier problema, sea solucionado de forma ágil y si peros.
  • Un punto también importante a la hora de adquirir un coche usado, es que la puesta a punto haya sido la correcta: asegurarse de que haya pasado por una buena limpieza integral, cambio de aceite, filtros, etc… Esto evitará sorpresas desagradables una vez adquirido.
  • Otro factor importante es que desde el propio concesionario puedan dar facilidades de financiación, posibilitando la financiación 100% y aceptando el Vehículo antiguo como parte del pago de la nueva compra.
  • Y por último y no por ello menos importante, contar con Asesores Especializados que te ayuden a escoger el vehículo que se adapte a tus necesidades: todoterrero, berlina, familiar, diesel, gasolina, híbrido, eléctrico, manual, diesel…

No es lo mismo necesitar un vehículo comercial para entrar en la almendra central de Madrid de diario que un segundo coche porque se ha aumentado la familia para trayectos cortos, que un coche para una persona joven que se acaba de sacar el carnet de conducir.

En Dursan nuestros Asesores te ayudan a encontrar lo que buscas entre más de 400 vehículos únicos disponibles para compra inmediata en un entorno de máxima garantía y fiabilidad.

Vive la experiencia Dursan
Dursan -
Image

La compra tu vehículo de ocasión puede ser un momento único y memorable. En Dursan nos esforzamos cada día para que la experiencia de nuestros clientes sea plenamente satisfactoria.

Desde que contactas para que te asesoremos en la compra de tu vehículo de segunda mano, pasando por el ofrecerte una financiación adaptada a tus necesidades para adquirir el coche que desees.

Por supuesto, la entrega del vehículo puede ser de una forma que vivas la auténtica Experiencia Dursan

Además, siempre contarás con el respaldo de una empresa con 15 años en el sector con garantía y talleres propios, para que tengas la confianza de que el vehículo está 100% revisado por nuestros profesionales.

En Dursan siempre queremos ayudar a nuestros clientes y hacer que la compra de su vehículo de ocasión en Dursan, sea la mejor opción.

Comprar un vehículo de ocasión como este aquí

Dursan patrocinó la tercera edición de la Feria de la Palmerita de Morata
Dursan - 16/12/2019
Image

Las palmeritas de Morata actualmente suponen todo un distintivo de la localidad, produciendo cada año más de 60.000 kg del famoso dulce.

 “Hoy, Morata es conocido por ser el pueblo de las palmeritas. Algo que es muy bueno y que además encierra el trabajo de muchos años de los pasteleros morateños”, aseguró Sánchez. El alcalde afirmó también que “es un producto con mucho I+D”,

Hechas cada día de forma artesanal para que no pierdan calidad, de jugoso hojaldre cubierto de chocolate. Además, cada año se presentan innovaciones como su versión de oreo, glaseadas, de fresa y este año la versión en azul Dursan.

Y su feria, que cada año bate récords de asistencia, ya se ha convertido en una jornada de ocio en los días previos a cada navidad.

Los asistentes pudieron disfrutar en la capital del chocolate de actividades lúdicas como el Circuito de Karting Dursan para niños (y no tan niños), paseos en pony, degustación de la palmera gigante, talleres de chocolate, cuentacuentos y el mercado de artesanía entre otros.

Coches de segunda mano con el mejor maletero
DiarioMotor -
Image

Cuando adquirimos un coche, ya sea de ocasión o nuevo, lo elegimos por su potencia, su belleza, su marca o su equipamiento, olvidándonos que el maletero es uno de los habitáculos más importantes de nuestro coche en nuestro día a día.

En el maletero metemos no sólo maletas para nuestras vacaciones o escapadas de fin de semana, también sillas y "cochecitos" si tenemos familia, la compra del mes, a nuestra mascota y, si nos descuidamos nuestra propia casa, porque un buen maletero es necesario e imprescindible.

Es por eso que os proponemos cinco coches de segunda mano que además de por su belleza, su potencia, su equipamiento y su marca, destacan por sus grandes maleteros para que cargar con toda la casa a cuestas ya no sea un problema.

Dursan Cumple 15 años en el mercado de coches de ocasión
DiarioMotor -
Image

Este año se cumplen 15 años de Automotor Dursan, una de las empresas del sector automovilístico más pujantes del eje de la A-3 que hoy sigue siendo, gracias a su apuesta por la calidad y por la renovación constante, todo un referente en el mercado de los coches de ocasión. Por ello ofrecen un 15% de descuento por financiación.

Dursan Majadahonda te da más por tu coche
DiarioMotor -
Image

Cada vez es más habitual utilizar los coches como parte del pago al adquirir un nuevo vehículo de ocasión o como forma de obtener un ingreso extra. Es por eso que las condiciones que obtengamos por la venta del antiguo vehículo son fundamentales para hacer de la compra de nuestro nuevo coche de segunda mano un negocio redondo.

Cómo elegir bien un BMW de segunda mano
DiarioMotor -
Image
Si estás pensando en comprar un BMW de segunda mano y tienes dudas, en este artículo te vamos a ayudar a saber los cuatro puntos clave que tienes que tener en cuenta a la hora de adquirir un BMW de ocasión sin llevarte sorpresas desagradables una vez salgas del concesionario
Todo lo que tienes que saber sobre los coches híbridos
Dursan -
Image

Los coches híbridos son tendencia pero, ¿sabemos realmente que es un coche híbrido, cómo funciona,  las ventajas de adquirir uno y cuánto nos va a costar su mantenimiento? ¡Despeja tus dudas en este artículo!

Nuestros concesionarios
icono menu
Avenida de Madrid, 7, 28500 Arganda del Rey, Madrid
Lunes a Viernes
De 9:00 a 20:30 ininterrumpido
Sábados
De 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30
info@automotordursan.com
icono menu
Av. de la Constitución, 194, 28850 Torrejón de Ardoz, Madrid
Lunes a Viernes
De 9:00 a 20:30 ininterrumpido
Sábados
De 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00h
info@automotordursan.com
icono menu
Avenida Pedernales, 12, 09195 Burgos
Lunes a Viernes
De 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00
Sábados
De 10:00 a 13:30
info@automotordursan.com
icono menu
Calle Cereza, 2, 28222 Polígono el Carralero, Majadahonda, Madrid
Lunes a Viernes
De 9:00 a 20:30 ininterrumpido
Sábados
De 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00h
info@automotordursan.com
Te atendemos
Danos una hora y un comercial se pondrá en contacto contigo
Ven a vernos
Arganda del Rey, Madrid
Torrejón de Ardoz, Madrid
Majadahonda, Madrid
Burgos
¿Hablamos?
Danos una hora y un comercial se pondrá en contacto contigo
Te llamamos
Si lo prefieres, también puedes llamarnos a cualquiera de nuestras tiendas