Mejoramos cualquier tasación.

Entrega en 72 horas en cualquier punto de España.

Más de 1.000 coches en stock.

¿Te mareas en el coche? Consejos para evitarlo

¿Quién no se ha mareado alguna vez en un coche? Este fenómeno o accidente es denominado “cinetosis” o más coloquialmente “mal de movimiento”. La definición exacta de cinetosis puede ser el trastorno provocado por el movimiento. Sus síntomas más frecuentes son los vómitos y náuseas. También puede provocar falta de equilibrio y otras desagradables sensaciones.

Pero estos mareos, a veces, son evitables y para ello vamos a analizar el porqué de ellos y vamos a ver algunos consejos para evitar desagradables momentos y "salvar" la tapicería de tu coche de alguna "vomitona".

imagen del blog
¿Por qué me mareo en el coche?
El mareo que podemos sentir al viajar en coche es inferior al que podamos sentir al viajar en autobuses o barcos que, dado su tamaño son más inestables. Nuestro cerebro tiene que captar la posición de nuestro cuerpo para mantener su estabilidad y equilibrio. Eso es posible mediante la recopilación de distintas informaciones del órgano del equilibrio, que como todos sabemos, se encuentra en el oído medio, la posición de nuestro aparato locomotor y el resto de los sentidos.

Esas informaciones tienen que coincidir cuando aterrizan en nuestro cerebro. Al ser un movimiento pasivo y que no manejamos nosotros, como si en los casos de andar o saltar, nuestro cerebro percibe sensaciones contrapuestas y reacciona enviado señales de alarma. En ese momento, nuestro cerebro percibe una sensación de movimiento artificial y ello provoca el desequilibrio, la pérdida de orientación y los temidos mareos, incluso los vómitos.

Estos mareos son más habituales cuando transitamos por carreteras irregulares, vías con muchas curvas e incluso en los cambios bruscos de rasante. Obviamente a más velocidad, más riesgo de mareo o cinetosis.
Consejos para no marearnos en el coche

Para evitar estos mareos vamos a ver algunos hábitos y costumbres que te ayudaran a mejorar el confort de tus desplazamientos en coche:

  1. Mantén limpio el habitáculo de tu coche antes de comenzar un desplazamiento y recuerda que la temperatura ideal para viajar es la comprendida entre 21 y 23 grados.
  2. El asiento que mejor se adapta a los movimientos en el viaje es el ubicado en el centro de la segunda fila.
  3. A veces es suficiente con bajar las ventanillas para que entre aire fresco cuando algún ocupantes se sienta indispuesto. Si no mejora con esta acción, detén el coche tan pronto sea seguro.
  4. Para viajantes con antecedentes de mareo en los viajes, es recomendable que su médico le recete algún medicamento que le haga el viaje más llevadero.
  5. Las paradas frecuentes alivian los posibles mareos.
  6. La comidas pre-viaje deben ser ligeras y en no grandes cantidades, pero no dejando nunca de comer, para evitar viajar con el estómago vacío. 
  7. Mantén siempre una correcta hidratación durante los viajes ayudará a la prevención de los mareos. Evita el alcohol.
  8. Recuerda incluir en tus enseres de viaje alguna bolsa de plástico y, a ser posible, toallitas. Más vale prevenir que limpiar.
  9. Si viajas con niños, salir de viaje en horas nocturnas hará tu viaje más seguro de mareos. para que vayan todo el viaje, o al menos la mayor parte, dormidos.
  10. Adapta tu conducción a los ocupantes del viaje. Una conducción suave, evitará sobresaltos y mareos.