Es posible que estés pensando en comprarte un coche y quieras saber cuales son las últimas tendencias y qué modelo se adecúa mejor a tus necesidades.
Para ello vamos a comparar los distintos acabados, tamaños, carrocerías y motorizaciones para que la elección de tu vehículo sea mucho más sencilla.
Al final la decisión es tuya, esperamos poder ayudarte con estas recomendaciones y que tu nuevo coche se adapte a tus necesidades y lleve las últimas tendencias. Vamos a verlas.
Hace años los coches automáticos eran más propios de las películas norteamericanas y de los coches de lujo que del día a día de nuestros vehículos, pero el cambio automático se ha convertido en algo habitual en los nuevos modelos de coches, fundamentalmente desde la irrupción de los motores híbridos y eléctricos.
Ventajas del cambio manual:
Inconvenientes:
Ventajas del cambio automático:
Las gamas de carrocería y prestaciones cada vez se adaptan más a todo tipo de condiciones y necesidades, pero dependiendo de lo que estemos buscando hay gamas que se adaptan mejor que otras. En cuanto a carrocería y comportamiento vamos a ver diferencias entre berlina y suv.
Seguridad, aparcamiento o confort son algunos aspectos que debes valorar antes de decidirte por uno u otro.
La seguridad
El suv ofrece mayor alzada que la berlina, lo que aporta sensación de seguridad en el momento de la a la hora de conducir. Aunque una berlina de gama alta no tiene nada que envidiar a un suv en seguridad, pero eso, dependerá del modelo.
Plan urbano o campestre
Aunque son tus propias necesidades las que te harán marcar diferencias y no del coche. Para los que viven en ciudad, un suv compacto es más camaleónico entre plan urbano y de ocio, mientras que la berlina siempre por medidas se adapta peor a la vida de ciudad. Si vives en las afueras o con garaje en el trabajo la opción de berlina puede ser más interesante.
El terreno por el que transites también puede ser un factor a valorar y aquí el suv no tiene competencia. Su adaptabilidad sobre todo tipo de superficies lo hace la elección ideal.
Confort
En lo relativo al confort, cada vez están más cerca ambas opciones. Una vez más la altura del suv puede marcar diferencias. A pesar de ello no olvidemos que para viajes largos las berlinas representan el confort por excelencia. Su comportamiento y equipamiento están enfocados para ello.
Consumo
El consumo está cada vez más igualado entre ambas opciones y no debe haber grandes diferencias, aunque, lógicamente depende modelos, motorizaciones y potencia.
A la hora de elegir si quieres continuar el tradicional diesel o decides apostar por las nuevas versiones híbridas debes conocer los consumos en los diferentes escenarios de ambas opciones.
Para la conducción urbana sin duda debes apostar por la motorización híbrida. Las ventajas de comprar esta versión son las siguientes:
Si el mayor uso de tu coche lo hacer en trayectos interurbanos, la opcion recomendable es el diesel. Estas son son ventajas:
A la hora de decidirnos por la compra de un coche nuevo o de segunda mano el presupuesto es un condicionante definitivo, aunque no es el único. Debes encontrar cuál de las dos opciones se adapta mejor a tus necesidades.
Debes valorar alguno de estos criterios a la hora de decidirte:Es importante que a la hora de comparar sumes "peras" o "manzanas", en el momento de elegir es fácil equivocarse en las comparaciones.
Desde luego que con la información que tenemos hoy, la durabilidad de los modelos y los certificados de garantía que exhiben los grandes concesionarios de segunda mano, puedes encontrar coches de ocasión a precios increíbles y con una larga vida útil.