Tanto la conciencia ecológica, como las restricciones que están imponiendo los ayuntamientos para circular por el centro de las ciudades, nos llevan a comprar
coches de segunda mano con etiqueta ECO que no les afectan las restricciones de circulación.
Ya hay muchos modelos que la tienen, tanto los híbridos con motor eléctrico, como los que funcionan con gas y gasolina, los cuales también son muy interesantes porque el precio del gas es muy inferior al de la gasolina.
El
Toyota Prius es el coche que introdujo el concepto de
“híbrido” en los vehículos particulares y el que lo popularizó debido a la fiabilidad que ha demostrado a lo largo de los años. No obstante, es uno de los automóviles preferidos por los taxistas.
Los precios arrancan en los 6000 euros para los del año 2008, una antigüedad que no debe darnos miedo siempre que el sistema híbrido esté bien revisado, pues la marca hace coches muy fiables que aguantan muchos cientos de miles de km (bastante más que los de la competencia), de ahí que los usen tanto los taxistas.
El
Fiat 500 es perfecto para la ciudad si queremos un coche con una estética distinta y no nos convencen los automóviles híbridos. El
Fiat 500 GLP es uno de los automóviles más interesantes a tener en cuenta.
La estética de este vehículo no tiene rival en el mercado y su pequeño tamaño hace que podamos aparcarlo en casi cualquier hueco de la ciudad, gastando muy poco dinero al circular si tenemos la precaución de llevar siempre GLP.
El SEAT Mii entraría dentro de la categoría del Fiat 500, pero siendo un utilitario más “puro”, un modelo hecho para la ciudad sin demasiadas concesiones a la estética. Aquí, el combustible que le otorga la etiqueta ECO es el GNC.
En cuanto al precio, que es lo que importa cuando adquirimos un coche usado, el del Mii es mucho mejor que el del Fiat 500, encontrado modelos de la marca alemana desde 7.000 euros si no nos importa que haya sido matriculado en el 2014.
También podemos optar por un SUV híbrido como el Lexus RX 400h. Lexus es la marca de lujo de Toyota y sacó al mercado este modelo en 2009, siendo el primer SUV híbrido de la historia.
Podemos encontrar los modelos más antiguos, siendo esta una buena opción si no nos importa llevar un coche con años a sus espaldas.
Más moderno es el
Opel Mokka X, otro
SUV de pequeño tamaño que consigue la
etiqueta ECO gracias a que pueden
funcionar con GLP.
Los precios del mercado de ocasión andan en los 15.000 euros si nos vamos a los vehículos de 2018, los cuales podemos encontrar con pocos km. En Automotor Dursan disponemos de un gran catálogo con coches Opel Mokka de segunda mano, todos ellos revisados y con garantía ampliada.
Otro coche de
SEAT que obtiene la etiqueta que nos faculta a movernos con libertad por el centro de las ciudades es el
Seat León, un
compacto que nos permite hacer viajes sin problemas tanto por su maletero como por su espacio interior.
¡Descubre hoy mismo nuestro gran stock de vehículos de Seat León de segunda mano a un precio imbatible!