Mejoramos cualquier tasación.

Entrega en 72 horas en cualquier punto de España.

Más de 1.000 coches en stock.

Aumenta la vida de tu coche. 5 Recomendaciones TOP!

Ya sabes lo que dice el refrán que más vale prevenir que curar. Por ello, aquí tienes algunos pequeños consejos sobre el mantenimiento de tu coche que pueden hacer que alargues su vida y te ahorres dinero en talleres. 

La fiabilidad de nuestros vehículos, hacen que, a veces, nos relajemos en su cuidado y atención pero estas sencillas normas mejorarán la vida de tu automóvil de manera significativa.

imagen del blog
Pon atención al nivel de aceite

La rotura del motor por falta de aceite es una de las peores averías que puede sufrir tu vehículo. Es recomendable que revises el nivel de aceite al menos una vez al mes o antes de emprender viajes largos. Evitarás disgustos.
Protege la pintura de la carrocería
El sol, los excrementos de las aves, los restos de insectos incrustados... son algunas de las circunstancias que deterioran la chapa de tu coche. Pero algunas son inevitables, por ello la sugerencia en este aspecto es aplicar una capa de cera para aumentar la protección. Entre dos y tres veces al año bastarán para aumentar la vida de la chapa de tu coche.

No olvides que una pintura en buen estado aumenta el posible valor de tu coche si tratas de venderlo.
Reemplaza la correa de la distribución
Este punto es fundamental en el mantenimiento de tu vehículo. Permanece atento a los los intervalos de cambio de correa que indica el fabricante. No olvides que esta es una avería muy cara.

Su rotura podría resultar fatal para la vida de tu coche. No apures los plazos para evitar riesgos.
Revisa las juntas de tu vehículo
Las condiciones extremas del ambiente a las que, a menudo, se enfrenta tu coche pasan factura. Éstas y el uso de detergentes afectarán a los plásticos y juntas, los elementos más sensibles. Revisa que no sean abrasivos, esto evitará deterioros mayores.
En el caso de las gomas, cualquier daño puede afectar a la protección de tu coche, pudiendo entrar agua en el interior.

Para ello, existen los renovadores de gomas que debes aplicar de forma periódica.
Mantén limpio tu motor

No solamente debemos lavar el exterior de la carrocería y el habitáculo interior de nuestro coche. Hay que tener en cuenta que un motor lleno de grasa y suciedad puede sufrir más averías ya que su refrigeración puede ser deficiente con las negativas consecuencias que ello pueda ocasionar.

El soplado y repaso de bornes y juntas mejorarán sui limpieza.