Cuando decides comenzar la aventura de comprar un coche, hay muchas variables que hacen que te decidas por un modelo u otro. El diseño, la potencia, el consumo, la fiabilidad o la tecnología son importantes, fundamentales, seguramente, pero el toque de distinción que hace a tu coche diferente es el equipamiento extra. Si vas a comprar un vehículo de ocasión en Madrid debes conocer para qué sirve cada uno de los extras que ya tiene integrado el automóvil.
Ya nadie imagina un coche de gama alta sin navegador, o sin asientos climatizados, o incluso sin cambio automático de luces. Pero no todos los modelos los tienen y son muy relevantes para el confort y la comodidad del conductor. Porque cuando emprendes un viaje largo, estos pequeños complementos marcan la diferencia.
Ahora bien, quizás te preguntes ¿cómo saber qué extras tiene mi coche? En el caso de que seas ya propietarios, pues tanto si estás en la búsqueda de uno nuevo o bien ya lo tengas, sigue leyendo este artículo. Vamos a detallar cuáles son los que no deben faltar en tu coche.
La sensación que percibes cuando te sientas en tu coche en pleno invierno y notas una agradable sensación de calor en tu espalda y trasero solo la conoce quién la ha probado. Los asientos calefactables son un elemento de bienestar deseable en esos días de duro invierno. Y si el paquete incluye el volante calefactable entonces no tengas dudas.
Pero si además incluye el aire acondicionado en los asientos podrás evitar llegar a tu destino con esa sensación tan incómoda del sudor en tu espalda.
Cuando tienes que emprender un viaje de cierto tiempo con niños, reconocerás que los sistemas multimedia de entretenimiento para las plazas traseras no son solo un motivo de alegría y diversión para los peques, se convierte en un sistema de seguridad.
Evitarás tener que girarte, con el riesgo que ello conlleva en la conducción, para controlar a los niños que viajan contigo.
Este sistema se seguridad suele venir en muchos coches de serie, pero no lo descartes a la hora de elegir tu próximo vehículo.
Es un poderoso sistema de seguridad que, en conjunción con el antibloqueo de frenos (ABS) minimiza los riesgos en la conducción mediante la reducción de la fuerza (par de giro) que debe realizar el conductor sobre el volante de un coche para dirigir la dirección. Es obligatorio en la Unión Europea desde 2014 en los vehículos nuevos.
Si hay algo que se antoja muy difícil es volver a poner el asiento en la misma posición, una vez que por algún motivo se ha corregido, mediante la regulación manual.
Gracias a la regulación electrónica y a la memoria de posiciones evitaremos esta incomodidad. A veces estos detalles marcan la diferencia de la comodidad.
Hemos llegado al final de esta primera parte del artículo donde hemos visto los 10 primeros extras de nuestro particular TOP 20.
En el próximo post analizaremos los 10 extras restantes e intentaremos aclarar tus dudas a la hora decidir cuál es el complemento que no debe faltar en tu próxima compra.