Mejoramos cualquier tasación.

Entrega en 72 horas en cualquier punto de España.

Más de 1.000 coches en stock.

¿Qué hay que tener en cuenta para la compra de un Vehículo de Segunda Mano?

La compra de un Vehículo de Segunda Mano supone un ahorro sin renunciar al equipamiento más completo y calidad pero, ¿cómo hacer una buena compra?

La compra de un vehículo de ocasión es tendencia actualmente porque no son pocas sus ventajas.


Por ejemplo, en la compra de un BMW Serie 1, el ahorro puede suponer hasta 13.000 euros ya que nuevo su precio es de 27.000 euros.  En Dursan lo puedes encontrar desde 14.000 euros.




¿Qué otras ventajas encontramos en la compra de un vehículo de ocasión frente a uno nuevo?


  • Un Coche de Segunda Mano suele tener una relación precio/equipamiento superior: el coche usado tiene muchos extras por un precio similar al nuevo con equipamiento básico.
  • El Vehículo Usado no se devalúa tan deprisa como el nuevo y cambiarlo es más fácil con una tasación máxima.

No obstante, es importante tener en cuenta ciertos aspectos antes de comprar un Vehículo Usado:



  • El concesionario donde se compre debe ofrecer garantías y fiabilidad: que sea un centro con una trayectoria contrastada. 

  • Asegurarse de que el vehículo de ocasión no tenga cargas ni vicios ocultos. Para ello es garantía el que el vehículo usado esté en propiedad del concesionario que lo vende.

  • Igualmente, que la procedencia del vehículo de segunda mano sea de renting hace que la fiabilidad aumente. Esto asegura que los kilómetros son los que marca el coche y que los mantenimientos hayan sido de la forma adecuada y en la casa de la marca correspondiente o talleres colaboradores. De hecho, así se reflejará en el libro de mantenimiento. Además, de esta forma el IVA será deducible para las empresas.
  • El que el concesionario cuente con taller propio, también es algo a tener en cuenta, pues de esta forma pueden ofrecer garantía propia y que ante cualquier problema, sea solucionado de forma ágil y si peros.
  • Un punto también importante a la hora de adquirir un coche usado, es que la puesta a punto haya sido la correcta: asegurarse de que haya pasado por una buena limpieza integral, cambio de aceite, filtros, etc… Esto evitará sorpresas desagradables una vez adquirido.
  • Otro factor importante es que desde el propio concesionario puedan dar facilidades de financiación, posibilitando la financiación 100% y aceptando el Vehículo antiguo como parte del pago de la nueva compra.
  • Y por último y no por ello menos importante, contar con Asesores Especializados que te ayuden a escoger el vehículo que se adapte a tus necesidades: todoterrero, berlina, familiar, diesel, gasolina, híbrido, eléctrico, manual, diesel…

No es lo mismo necesitar un vehículo comercial para entrar en la almendra central de Madrid de diario que un segundo coche porque se ha aumentado la familia para trayectos cortos, que un coche para una persona joven que se acaba de sacar el carnet de conducir.

En Dursan nuestros Asesores te ayudan a encontrar lo que buscas entre más de 400 vehículos únicos disponibles para compra inmediata en un entorno de máxima garantía y fiabilidad.





imagen del blog