Mejoramos cualquier tasación.

Entrega en 72 horas en cualquier punto de España.

Si has sido afectado por la Dana, te ayudamos con tu coche.

Todo lo que debes saber sobre la descarbonización del motor de tu coche

El mantenimiento de nuestro coche es una tarea fundamental para alargar la vida del motor, mejorar sus rendimientos y mejorar la eficiencia en la conducción.

Uno de los procesos fundamentales y que, cada vez, tienen más auge en la conservación de nuestro vehículo es la descarbonización del motor.

En Automotor Dursan tenemos los coches de segunda mano en las mejores condiciones, asegurando rendimiento y fiabilidad. En nuestros talleres, realizamos descarbonización del motor, un proceso clave para mejorar su eficiencia y prolongar su vida útil. Confía en Dursan para calidad y cuidado experto en cada vehículo.

imagen del blog
 
 

¿Qué es la descarbonización del motor?

En realidad, se trata de un proceso por el cual se eliminan los residuos y depósitos que se generan y acumulan en los motores de los coches. Estos residuos suelen estar compuestos por la carbonilla que ocasiona la combustión interna con el paso del tiempo y los kilómetros. La conducción en ciudades y a bajas revoluciones  aumenta la producción de estos residuos.

Estos restos, también conocidos como hollín o calamina son a los motores de combustión interna lo que el colesterol a nuestro organismo.

Digamos que los coches no aprovechan cada gota de combustible que necesitan. La parte que no se aprovecha se desperdicia y genera energía no utilizable, carbonilla y gases como el monóxido de carbono (CO) y el dióxido de nitrógeno (NO2).

El azufre generado por los combustibles fósiles se une con los residuos producidos por las piezas metálicas y, por ello, se adhieren a las superficies y se crea una costra que genera:

  1. - La obstrucción de los conductos, reduciendo su sección.
  2. - Reduce la aerodinámica propia del motor.
  3. - Empeora la hermeticidad de las válvulas y genera pérdidas de comprensión.

Síntomas del exceso de carbonilla en nuestro coche

Los síntomas no son fáciles de detectar, pero hay algunos indicios que son perceptibles, como por ejemplo:

  1. El humo que emite el escape negro y abundante.
  2. La respuesta del motor no es la habitual.

Si observas alguna de estas indicaciones, es el momento perfecto para efectuar una descarbonización del motor.

¿Cómo se realiza la descarbonización del motor?

Existen dos formas fundamentales de efectuar la descarbonización del motor:

  • Añadiendo aditivos desincrustantes al combustible.
  • Mediante máquinas que se acoplan al sistema de alimentación de combustible del coche y provocan el funcionamiento del motor sustituyendo al combustible. Este sistema es el más recomendable y completo puesto que limpia los conductos internos, el circuito de combustible y los inyectores.
  • También existen sistemas más básicos que añaden orto-oxihidrógeno para mejorar la combustión y limpia el interior del motor.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=40&v=3T99iWiSuek&feature=emb_logo

No olvides que, una vez realizada la inspección del coche debes comprobar el estado de los sistemas auxiliares de refrigeración y lubricación para efectuar la descarbonización en las mejores condiciones para el motor de tu coche.

Para cualquier duda sobre este u otros temas relacionados con tu coche puedes consultar nuestro blog

 

Descarbonización del motor en los talleres de Dursan

En Automotor Dursan disponemos de una amplia gama de coches de segunda mano, revisados y en excelentes condiciones, garantizando calidad y rendimiento en cada vehículo.

Además de la selección rigurosa de nuestros coches, damos importancia al mantenimiento adecuado para alargar la vida útil del motor.

Uno de los procesos clave es la descarbonización del motor, que elimina los depósitos de carbono acumulados con el tiempo y mejora el rendimiento y eficiencia del motor.

Nuestro equipo de expertos está aquí para asesorarte sobre el cuidado y mantenimiento, asegurando que cada coche que adquieras en Automotor Dursan esté listo para ofrecer el mejor desempeño.