Las palmeritas de Morata actualmente suponen todo un distintivo de la localidad, produciendo cada año más de 60.000 kg del famoso dulce.
“Hoy, Morata es conocido por ser el pueblo de las palmeritas. Algo que es muy bueno y que además encierra el trabajo de muchos años de los pasteleros morateños”, aseguró Sánchez. El alcalde afirmó también que “es un producto con mucho I+D”,
Hechas cada día de forma artesanal para que no pierdan calidad, de jugoso hojaldre cubierto de chocolate. Además, cada año se presentan innovaciones como su versión de oreo, glaseadas, de fresa y este año la versión en azul Dursan.
Y su feria, que cada año bate récords de asistencia, ya se ha convertido en una jornada de ocio en los días previos a cada navidad.
Los asistentes pudieron disfrutar en la capital del chocolate de actividades lúdicas como el Circuito de Karting Dursan para niños (y no tan niños), paseos en pony, degustación de la palmera gigante, talleres de chocolate, cuentacuentos y el mercado de artesanía entre otros.