Mejoramos cualquier tasación.

Entrega en 72 horas en cualquier punto de España.

Si has sido afectado por la Dana, te ayudamos con tu coche.

Etiquetas Medioambientales

El distintivo ambiental es una manera de clasificar los vehículos en función de su eficiencia energética, teniendo en cuenta el impacto medioambiental de los mismos.

 

imagen del blog
 

 

Ya hace dos años aproximadamente que salió el dispositivo ambiental, no obstante es posible que queden algunas dudas a respecto.

 
 

 

¿Cuál es el objetivo?

No es otro que “premiar” a aquellos vehículos que más respeten el medio ambiente. En la misma línea, es de gran utilidad para las corporaciones municipales a la hora de aplicar restricciones de tráfico cuando existen episodios de contaminación elevada.

 

¿Cómo puedo saber el distintivo medioambiental de mi coche o de un coche que quiera comprar?

Para saber si un vehículo cuenta con lo necesario para la obtención de algún tipo de etiqueta medioambiental, se puede realizar la consulta en la web de la DGT introduciendo la matrícula.

También puedes llamar al 060 o si lo prefieres, puedes pedir cita por internet en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico para acudir de forma presencial.

 

¿Dónde puedo adquirir la etiqueta medioambiental?

La adquisición de la etiqueta medioambiental para ponerla en el coche puede realizarse en las oficinas de Correos, Gestores Administrativos, el Instituto de Estudios de Automoción (IDEAUTO), la red de talleres de la Confederación Española de talleres (CETRAA) y otras redes de talleres autorizados, y para el caso de flotas, puedes obtener los distintivos a través de la asociación Ganvam.

 

¿Dónde debo colocarlo?

El distintivo medioambiental tiene que colocarse debidamente en el ángulo inferior derecho del parabrisas deltantero. En el caso de motocicletas, en algún lugar visible del vehículo.

 

¿Es de carácter obligatorio?

No. Es voluntario. No obstante, es aconsejable dado que hay ordananzas municipales que restrigen el tráfico o lo limitan en función de la etiqueta de la que disponga el vehículo.