Mejoramos cualquier tasación.

Entrega en 72 horas en cualquier punto de España.

Más de 1.000 coches en stock.

La revisión de tu coche alarga su vida y aumenta tu seguridad. ¿Cuándo la hago?

Subirte a un coche con problemas de mecánica te puede ocasionar problemas y algún contratiempo no deseado, por lo que, además de nuestra seguridad, ponemos en peligro la de los demás. 

El envejecimiento y la falta de un mantenimiento periódico son las principales causas de averías de nuestro coche. Por eso, te recomendamos pasar por tu taller para realizar la revisión oficial de tu coche y así poder circular con seguridad. En cualquier caso, y mientras dura el estado de alarma por el Covid-19, recuerda estos consejos para mantener tu coche durante el Coronavirus.

imagen del blog
Más vale prevenir que curar en el mantenimiento de tu coche

Especialmente recomendable es pasar revisiones antes de las épocas del calendario en las que tu vehículo puede sufrir mayor desgaste. Los meses de otoño, para afrontar el invierno con garantías, y antes de emprender viajes largos, como pueden ser las vacaciones de verano, son dos épocas que debes marcar en la agenda de los posibles chequeos de tu automóvil.

Por supuesto, sin olvidar las revisiones periódicas que el fabricante de tu vehículo recomienda para extender la garantía.

Las revisiones oficiales

Cada fabricante determina cuándo y cómo deben efectuarse las revisiones de los vehículos de su marca, y suelen estar reguladas por los kilómetros recorridos o el tiempo transcurrido.

Generalmente, la primera revisión suele efectuarse a los 15.000 kilómetros o transcurrido el primer año de uso.

Este primer chequeo está basado en la revisión de los distintos niveles de líquidos, la batería, los frenos, los filtros, los amortiguadores, las luces, los neumáticos o las escobillas. Aunque cada fabricante define sus propios puntos a revisar.

La segunda revisión oficial, también en función de las normas de cada fabricante y modelo, se suele situar alrededor de los 30.000 kms.

En esta segunda cita los puntos que se revisan suelen basarse en los sistemas de seguridad, revisión de niveles de líquido y los elementos de la primera revisión.

Transcurridos estos dos primeros chequeos, las revisiones sucesivas suelen efectuarse cada 30.000 kms. y los puntos de control están compuestos de la suma de las dos visitas. No obstante, volvemos a recordar que cada marca dicta sus propias normas.

¿Dónde debo realizar las revisiones oficiales de mi coche?

Para poder pasar la revisión oficial de tu coche, y que esta sea válida a efectos de garantía, debes cumplir las normas de la marca de tu vehículo.

Para ello debes concertar cita en un concesionario de la marca o un taller autorizado que pueda compulsar el chequeo en el libro de mantenimiento para poder disfrutar de la garantía oficial del fabricante.

En este aspecto, las marcas son muy estrictas con los timings a la hora de cualquier posible reclamación; por ello, debes ser muy metódico con estas revisiones.

Recomendamos pasar una revisión Pre-ITV

Como sabrás, los coches que superen los cuatro años de matriculación y, hasta que lleguen a los diez, tienen la obligación de pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) cada dos años; a partir de los diez, tienen que hacerlo anualmente.

Esta inspección tiene como objetivo asegurar que tu coche está en estado correcto para circular. Esta medida busca proteger a los ocupantes, el resto de conductores y el medio ambiente.

Si tu coche no supera la prueba por presentar irregularidades, deberás acudir a tu taller y volver a pasar la ITV en un plazo máximo de dos meses. Durante este tiempo no se permitirá la circulación de tu vehículo, salvo en el recorrido del taller a la inspección.

Por todo ello y para evitar imprevistos desagradables, recomendamos llevar el coche al taller a que te hagan una revisión Pre-ITV para confirmar que todo está en perfecto estado y tu coche se encuentra preparado para pasar  esta prueba sin contratiempos.

Revisa tu coche por seguridad

Antes de emprender viajes largos o después de algún tiempo de inactividad de tu vehículo, es recomendable ser previsor y llevar el coche a tu taller de confianza para que le hagan una revisión de seguridad.

Sentarte al volante con la seguridad de que tu coche está en perfecto estado genera tranquilidad para ti y los acompañantes que viajen contigo y de esta forma evitaréis sobresaltos durante el viaje.

Te recordamos que en Talleres Dursan, durante el mes de mayo, ofrecemos una revisión gratuita en nuestro centro de Torrejón de Ardoz.

En ella revisaremos estado de tu coche para comprobar que todo está correcto antes de volver a la actividad. Para ello puedes reservar tu cita pulsando en este correo electrónico.

¿Te animas? Te esperamos.