Este 2021 que tantos sustos nos está provocando, ha traído con él un paquete de reformas en la legislación y normativa de tráfico y circulación.
El tan temido carnet por puntos va a introducir algunas modificaciones con el objetivo de reducir en un 50% los fallecidos y heridos graves como consecuencia de accidentes de tráfico. Este anteproyecto de ley aprobado por el Consejo de Ministros supone una reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial.
Con estas normas la DGT quiere reducir accidentes en vías urbanas. Estas modificaciones entrarán en vigor a los 6 meses de su publicación y son estas:
Los vehículos de una o más ruedas dotados de una única plaza y propulsados por motores eléctricos que pueden alcanzar una velocidad máxima de entre 6 y 25 km/h, salvo los destinados a personas con movilidad reducida, también han sufrido cambios en sus normas de circulación.
Estos cambios de la Dirección General de Tráfico 2021 también modificarán la manera de obtener el permiso de conducción y fundamentalmente en el sector de transportes por carretera.