Mejoramos cualquier tasación.

Entrega en 72 horas en cualquier punto de España.

Si has sido afectado por la Dana, te ayudamos con tu coche.

DE 100 A 500 EUROS, ESTAS SON LAS 9 MULTAS

El baremo de sanciones económicas se mantiene sin cambios, esto quiere decir que se siguen ordenando en tres grupos en función de su gravedad.

En Automotor Dursan como expertos en el sector de los coches de segunda mano, sabemos cuáles son los tipos de infracciones y sanciones que hay. ¡Sigue leyendo este post y te lo contamos!

 

Infracciones leves: 100 euros

Una de las medidas más polémicas fue la eliminación del margen de 20 km/h para adelantar en carreteras convencionales. La DGT dijo que analizaría los resultados de la medida y aunque los resultados no han sido nada buenos, no hay noticias de que estén valorando dar marcha atrás en 2023.

La sanción en este caso varía en función del exceso de velocidad. Se considera infracción leve con multa de 100 euros y sin pérdida de puntos aquellos casos en los que se circula a 120 km/h en una carretera secundaria limitada a 90 km/h o 150 km/h en tramos de autovías y autopistas con un tope de 120 km/h.

 

Infracciones graves: multa de 200 euros

La gran novedad para 2023 son las multas por accesos a la ZBE, no tanto porque no se haya aplicado hasta ahora, sino porque con la nueva Ley de Movilidad en vigor desde el 1 de enero se multiplican las áreas de tráfico y acceso restringido.

Mención aparte hay que hacer en este punto sobre la posibilidad de ser sancionado por llevar o no la pegatina de la DGT en un lugar visible. Por el momento es decisión municipal y son muy pocos los ayuntamientos que han decidido sancionar a los coches que accedan a las ZBE sin la etiqueta visible.

El uso del móvil al volante se mantiene la misma consideración. Sigue siendo una infracción grave que se sanciona con 200 euros, pero con dos novedades: se multa el simple hecho de sujetar el dispositivo con la mano y aunque la cuantía económica se mantiene sí aumenta la detracción de puntos que pasa de 3 a 6.

Lo mismo sucede con el cinturón de seguridad o los Sistemas de Retención Infantil (SRI): La DGT castiga con 200 euros a quienes eludan el uso de estos dispositivos de seguridad y aumenta la pérdida de puntos de 3 a 4.

También es infracción grave el uso de detectores de radar. La multa en este caso es de 200 euros y tres puntos (el empleo de inhibidores de radar puede llegar a los 6.000 euros de multa).

 

Infracciones muy graves: multa de 500 euros

Quienes se examinen del permiso de conducir en 2023 deben cuidar mucho de caer en la tentación de utilizar dispositivos de intercomunicación no autorizados. La multa es también para quienes hagan cursos de recuperación de puntos e incluye la prohibición de repetir el examen en 6 meses.

Arrojar objetos a la vía que puedan provocar incendios o accidentes conlleva también multa de 500 euros. Esta infracción conlleva también la pérdida de 6 puntos.

En 2023 se espera aumenten también las multas a menores de edad que conduzcan bajo los efectos del alcohol. La Ley de Tráfico impone la tolerancia cero para menores de 18 años que solo pueden utilizar ciclomotores y los denominados Vehículos de Movilidad. La multa para estos y para adultos es de 500 euros.
 
 

Los mejores coches de segunda mano en Automotor Dursan

 
En Automotor Dursan contamos con los mejores coches de segunda mano, ofreciendo un amplio catálogo de vehículos revisados y listos para ti. Nos esforzamos por brindarte opciones confiables y de calidad, para que encuentres el coche perfecto que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.
 
Además, es importante recordar que mantener tu vehículo en regla y respetar las normas de tráfico es fundamental para evitar infracciones y sanciones que pueden afectar tanto a tu bolsillo como a tu seguridad.
Confía en nuestro equipo para asesorarte en la compra de un coche seguro y en excelente estado.
 
imagen del blog