Mejoramos cualquier tasación.

Entrega en 72 horas en cualquier punto de España.

Más de 1.000 coches en stock.

Renueva tu coche con el plan PIVE

Después de una larga espera, el Gobierno acaba de desviar una importante partida económica a las ayudas a los conductores para adquirir coches nuevos conocida como PLAN PIVE. Este plan se venía rumoreando antes de saltar el estado de alarma por el Covid-19 pero la situación de emergencia en el sector automovilístico ha acelerado y multiplicado la llegada de estas ayudas.
imagen del blog
¿Qué es el plan PIVE?

El Plan PIVE está compuesto por una serie de incentivos y ayudas económicas para comprar un coche nuevo. Su traducción literal es: Plan de Incentivos para Vehículos Eficientes. El objetivo de estas ayudas es maximizar la eficiencia del parque de vehículos de nuestro país y minimizar la polución. Los modelos nuevos, más modernos, son menos contaminantes y sus consumos más bajos.

Este plan, denominado Plan Renove, pero que es una continuación de los Planes Pive de años. atrás es una de las acciones con las que el Gobierno quiere reactivar la industria del motor. El monto económico destinado a estas ayudas es de 3.750 millones de euros, 1.535 de los cuales están destinados a este 2020 y unos 250 millones de euros se destinarán a la renovación del parque móvil privado. 

¿Cómo afecta el plan PIVE a la compra de mi coche?
Para poder acceder a la ayuda del Gobierno en la compra de coches Plan Pive 2020 debes cumplir algunos requisitos:

  • Debes entregar para desguace un coche en funcionamiento con ITV vigente y un mínimo de 10 años de antigüedad (si se trata de un vehículo comercial bastaría con siete).
  • El precio del coche adquirido no puede superar los 35.000 euros (45.000 si se tratase de un vehículo para personas con movilidad reducida o con etiqueta cero).
  • Las emisiones deben ser inferiores a 120 gramos de CO2 por km para los turismos y no superar los 155 gramos en caso de furgonetas.
  • Cuando se trata de turismos, debe tener la etiqueta energética A o B.

¿Cuánto dinero me ahorro con el plan PIVE 2020?

Pasemos a la práctica, vamos a revisar con qué cantidad puedes beneficiarte en caso de cumplir los requisitos y querer acogerte al Plan Pive 2020:

Si adquieres un vehículo etiquetado con CERO emisiones recibirás una ayuda de 5.000 euros, de los cuales(4.000 son aportados por Gobierno, no olvides que tributarán IRPF, y los 1.000 restantes corresponden al descuento de la marca). En caso de ser particular y con movilidad reducida, retiras un coche con más de 20 años o una renta inferior a 1.500 euros mensuales.

En el caso de los ECO la aportación para particulares será de 2.000 euros (1.000 de la administración, con su correspondiente tributación, y 1.000 de la marca) mientras que si estás en el régimen de los autónomos, la cantidad ascenderá a los 1.200 euros (repartidos al 50/50 entre el Gobierno y el fabricante). Como en el caso de los CERO las personas físicas podrán aumentar 500 euros.

Si el vehículo es un C la cantidad recibida por un particular será de 1.600 euros (con un reparto del 50/50 entre Gobierno y marca) y de 800 euros si tributas como autónomo (400 euros la administración y 400 la marca). Del mismo modo anterior, los CERO sumarán 500 euros.

El nuevo Plan Renove o Plan Pive 2020 es efectivo, desde el martes 23 de junio de 2020, para la adquisición de vehículos que cumplan los requisitos que hemos repasado en este artículo. El anuncio lo ha hecho el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a las asociaciones del sector del automóvil y los sindicatos.

Esperamos haberte ayudado a conocer mejor este paquete de ayudas a la compra de tu automóvil.