Encontrar un hueco en el que dejar tu coche puede convertirse en un auténtico calvario, sobre todo si no conoces la zona ni los lugares de alrededor, y, además, está prohibido el estacionamiento. Por suerte, el mundo de los smartphones ha llegado para hacerte la vida un poco más fácil y ya existen apps para aparcar.
Las mejores apps para aparcar
Aunque no te aseguramos que con ellas puedas conseguir aparcar a la primera, sí que es mucho más fácil encontrar un lugar en el que estacionar tu vehículo. Estas aplicaciones cuentan con un sistema de ubicación que te permitirá conocer las plazas de parking que hay libres para que puedas dejar tu coche a salvo con todas las garantías.
Telpark
Es una de las más extendidas a nivel nacional, es decir, podrás usarla en casi cualquier localidad que cuente con estacionamiento regulado. Permite pagar cómodamente desde la aplicación y no es necesario que se coloque el ticket correspondiente en el parabrisas del vehículo. Con ella podrás ampliar el tiempo de aparcamiento y anular las denuncias con un solo click desde tu smartphone. Otra de sus funcionalidades es que te permite pagar solo por el tiempo que has estacionado, es decir, si has estado menos tiempo del que esperabas y finalizas el aparcamiento antes, solo pagarás por el periodo en el que hayas estado.
Además de estacionamiento regulado, cuenta con acuerdos con algunos parkings privados a los que podrás acceder con la matrícula de tu coche y en los que podrás pagar a través de la aplicación de una forma cómoda y sencilla.
Cuenta con un histórico de tus estacionamientos, por lo que podrás acceder fácilmente a todos los tickets y poder descargarte, cuando lo necesites, los justificantes. Esta opción es muy interesante para los trabajadores autónomos ya que podrán utilizarlo como justificación de gastos para su empresa.
Permite el pago del ticket del estacionamiento regulado directamente desde la aplicación y ayuda al usuario a localizar una plaza libre en estos lugares. Podrás finalizar el estacionamiento cuando desees y la aplicación te reembolsará el dinero que hayas pagado de más. Su principal ventaja es que se encuentra disponible en más de 100 municipios españoles, por lo que podrás beneficiarte de ella en muchos lugares.
Si te descargas la aplicación, además de poder acceder a zonas de estacionamiento regulado podrás hacerlo en parkings públicos y privados con convenio con la aplicación. Puede realizarse una reserva de plaza y disponer de entradas y salidas ilimitadas el tiempo que dure su estancia. Por último, también está abierta al uso por parte de particulares que podrán ofrecer sus plazas de garaje por días o por horas.
Con Easypark podrás encontrar huecos tanto en la calle como en un parking permitiendo que puedas realizar los pagos de estacionamiento regulado a través de tu móvil. Al mismo tiempo cuenta con acuerdos con aparcamientos privados a los que podrás acceder de forma sencilla y realizar tu abono a través del móvil.
Su principal ventaja es que ofrece información de aparcamiento a tiempo real de la ciudad en la que te encuentres. Podrás usarla en más de 900 ciudades y está presente en 14 países de Europa.
Es una de las más populares y utilizadas por los conductores. Está pensada para aquellos que quieren dejar su vehículo en las zonas reguladas de aparcamiento. A través de su base de datos podrás acceder a los lugares en los que hay aparcamiento. Por otro lado, permite realizar el pago desde el móvil, de forma que no es necesario poner el ticket ni dirigirse al parquímetro. Es una de las más extendidas por lo que podrás encontrarla en ciudades como Santiago de Compostela, A Coruña, Santander, Segovia, Madrid, Córdoba o Marbella.
Otra de sus ventajas, es que a pesar de que no te encuentres en ese momento cerca de tu coche o no puedas salir para renovar el ticket, tienes la posibilidad de ampliar el tiempo de estacionamiento desde la aplicación a través de tu teléfono móvil. Del mismo modo, si se te ha pasado la hora, podrás anular fácilmente la denuncia del mismo modo que has realizado el pago.
Parquo ha sido creada para que los usuarios de la aplicación puedan alquilar sus plazas de garaje cuando no las están utilizando. De esta forma, muchas personas que van a trabajar a una zona concreta y tan solo necesitan aparcar durante unas horas, podrán hacerlo de una forma fácil. Así, el propietario saca partido a una plaza vacía durante unas horas y el conductor pueda encontrar aparcamiento rápidamente y a un precio más económico que el que implicaría una plaza en alquiler o propiedad.
El propietario de la plaza de garaje deberá indicar cuál es el horario de disponibilidad de la misma y el precio por horas. Aunque depende de la ciudad, los precios de este tipo de estacionamientos suelen situarse entre los 1,10 euros la hora o los 9 euros diarios. Por el momento tan solo puede descargarse en dispositivos Android y solo puede usarse en Valencia y Madrid.
Está presente en Madrid y Barcelona y se centra en los parkings privados de ambas ciudades en las que tienen más de 100 acuerdos de aparcamiento. Su funcionamiento identifica al cliente como usuario de Wesmartpark mediante una pegatina que te será enviada cuando hagas el registro. A través de ella podrás acceder a los aparcamientos privados con los que la empresa tiene convenio.
Debido a esto, el precio del estacionamiento es menor y puedes ahorrarte hasta el 50 por ciento. Poseen la posibilidad de abonos por larga estancia y permiten la reserva anticipada de la plaza a la que serás guiado a través de GPS. Todos los pagos se realizan cómodamente a través de la aplicación para que no tengas que preocuparte de nada.