Mejoramos cualquier tasación.

Entrega en 72 horas en cualquier punto de España.

Si has sido afectado por la Dana, te ayudamos con tu coche.

Las ventajas de comprar una moto eléctrica

A partir del pasado mes de junio, el Gobierno de España incluyó las motos eléctricas entre los vehículos que pueden acogerse al plan MOVES II, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). 
Según lo acordado en este nuevo plan para el impulso de la movilidad eléctrica, coordinado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), cada comunidad autónoma distribuirá las ayudas entre los beneficiarios finales que la hayan solicitado.
En el caso de las motos eléctricas, los compradores se podrán beneficiar de hasta 750 € de descuento. Aunque hayan incluido este segmento en las ayudas del fondo europeo, cabe destacar que solamente se podrán pedir estas ayudas para motos de la categoría L3e, por lo que no se incluyen ni ciclomotores, ni tres ruedas, ni con sidecar. 
imagen del blog
¿Cuales son las mayores ventajas de tener una moto eléctrica?
Una de las mayores ventajas a la hora de adquirir cualquier vehículo eléctrico es el ahorro de combustible. El gasto medio de una moto de combustible es 5 euros cada 100 km, mientras que usando una eléctrica apenas gastarás 30 céntimos en realizar ese mismo recorrido. Es decir, desplazarte en movilidad eléctrica es 17 veces más barato que mediante una moto con combustible. 
Al no tener filtros, ni aceites que hay que cambiar de manera periódica, también supone un ahorro en el mantenimiento, además de que un motor eléctrico es más sencillo que uno de combustión, ya que, al tener menos piezas, es menos probable tener una avería. 
Por otra parte, como hemos mencionado anteriormente, siempre puedes adherirte a los planes de movilidad impulsados por el Gobierno en materia de sostenibilidad. De hecho, las Administraciones Públicas bonifican al comprador de esta clase de vehículos con hasta un 100% del pago de impuestos de matriculación y circulación. 
La movilidad del futuro

Las grandes ciudades europeas ya han limitado la movilidad en sus centros, por lo que la movilidad eléctrica es una de las mejores opciones para acceder a estos lugares, no solamente por la accesibilidad que te brinda el vehículo eléctrico, sino también por contribuir a mejorar la calidad del aire de tu ciudad y cuidar el medio ambiente.

La gran barrera que se ha encontrado hasta ahora para la implantación de la movilidad eléctrica en España es la falta de infraestructuras de recarga. En el caso de las motos eléctricas, esto no es una desventaja, ya que la gran mayoría de los modelos se pueden recargar con un enchufe convencional. Además, muchos de los modelos también tienen baterías extraíbles e intercambiables para poder realizar la carga en casa mientras sigues utilizando la moto.

En Dursan hemos añadido recientemente este segmento de movilidad a nuestra amplia oferta de vehículos

Con todas estas ventajas, ¿te animas a unirte a la electromovilidad?