Estamos pagando el doble por nuestro combustible de lo que pagábamos hace apenas dos años, y eso se refleja en nuestra en nuestra economía. Pero no todas las gasolineras tienen los mismos precios, y si "echamos cuentas" cada céntimo ahorrado en el repostaje de combustible de nuestro vehículo, puede suponer una gran cantidad económica a lo largo del tiempo.
Vamos a empezar por analizar los precios de las cadenas de suministro de carburante. Basándonos en en el informe que la Organización de Consumidores y Usuarios OCU ha emitido, comparando los precios de las principales marcas, los resultados arrojados nos indican que las cadenas con mejores precios son:
Por el contrario, la palma de las cadenas de suministro de carburantes con precios más altos se la llevan:
Estas cifras están basadas en una media de precios de los distintos combustibles y estaciones de servicios de todo el territorio nacional.
SIN PLOMO 95
GASOLEO A
SIN PLOMO 98
Como habrás podido observar, los precios de cada área de servicio varían dependiendo del combustible repostado.
Para optimizar al máximo el gasto en carburantes para tu coche, te recomendamos no apurar el depósito de combustible y buscar dentro de la zona en que circules la mejor oferta para repostar. Ten en cuenta que en un depósito de 70 litros el ahorro puede llegar hasta los 20 € por depósito.