Mejoramos cualquier tasación.

Entrega en 72 horas en cualquier punto de España.

Más de 1.000 coches en stock.

¿Vendo mi coche a un particular o a un profesional?

Esta es la gran pregunta que todos los conductores, propietarios de un vehículo, nos hacemos en algún momento de nuestra vida. Porque, tomar una u otra decisión, nos puede llevar a situaciones muy distintas. Si queremos realizar la venta por nuestra cuenta, a un particular directamente, nos tocará realizar todo el trabajo. Mientras que, si nos decantamos por encargarle esta engorrosa tarea a un profesional, simplemente tendremos que firmar un contrato y dejar todo el trabajo en sus manos. Para tenerlo algo más claro, veamos lo que implica cada una de las dos opciones con más detalle.
imagen del blog
Vender mi coche a un particular
Si queremos vender nuestro coche a un particular, lo primero en lo que pensamos, es en que ganaremos algo más de dinero. Y puede ser cierto, en algunos casos, pero también tendremos que emplear mucho más tiempo en llevar a cabo la transacción. Para empezar, deberemos preparar el anuncio para que sea adecuado, porque no vale cualquier foto, es importante cuidar los detalles. Después, tendremos que subirlo a varias plataformas destinadas a la venta de vehículos de segunda mano. Además, nos tocará encargarnos personalmente de atender a los interesados, negociar su precio y desplazarnos para enseñar nuestro vehículo. Por otro lado, no debemos olvidar que nos toca asumir los gastos que nos supondrán los papeleos a realizar, el pago de tasas y garantizar que nuestro vehículo está libre de cargas.
Vender mi coche a un profesional
Si nos decantásemos por dejar en manos de profesionales la venta de nuestro vehículo, estaremos más seguros, y no siempre la cantidad a percibir será inferior que cuando vendemos a un particular. Sin embargo, ahorraríamos mucho tiempo en las gestiones anteriormente mencionadas, ya que los profesionales se encargarían de todos los trámites, la gestión con los interesados y todo el engorroso papeleo. Además, nos garantizarían una venta segura, sin temor a que nos estafen, y mucho más rápida en el tiempo. Todo esto, sin olvidar que obtendríamos el dinero por nuestro vehículo de manera más veloz. Es decir, con esta opción ganamos principalmente en confianza y tiempo, lo que sin duda tiene gran valor.
Como hemos visto, las dos opciones tienen ventajas y sus inconvenientes. Cada uno de nosotros debemos valorarlas para tomar la decisión que mejor se adapte a nuestra situación. Pero, la venta a través de profesionales nos ahorra tiempo, nos genera tranquilidad y nos aporta eficacia. En Dursan compramos tu coche con la máxima tasación y el pago inmediato.