Mejoramos cualquier tasación.

Entrega en 72 horas en cualquier punto de España.

Más de 1.000 coches en stock.

¿Tu coche fresco este verano? Te contamos cómo

Llegas a tu coche después de llevar un buen rato al sol y no te atreves a abrir la puerta por miedo a ese golpe de calor que puedes recibir, ¿verdad?

Pues además imagínate que vas con traje o vestido a una reunión importante y tu coche lo dejaste a la sombra, pero ahora tiene encima un sol de justicia. Vamos a ver algunas recomendaciones para mantener el coche fresco durante el verano, o al menos lo menos caliente posible. Así tus seres queridos no sufren al entrar en él, ¿buscas un coche familiar? Lee nuestro post.

imagen del blog
 
Instalación de fundas en los asientos
Una solución muy práctica y económica es la colocación de fundas de neopreno en los asientos de nuestro coche. Con ello lograremos repeler el calor de nuestra tapicería de forma efectiva y además aumentaremos la vida de nuestros asientos, ya que este material, además de sus propiedades térmicas es resistente al agua y la humedad por lo que no tendrás que estar pendiente de las manchas en tu coche.
Estacionamiento en sombra
Tampoco creo que estemos descubriendo nada al indicarte que dejar el coche a la sombra y mejor aún en un estacionamiento subterráneo disminuirá de forma considerable la temperatura producida por radiación. Pero si además de tratar de aparcar bajo cubierta, dejas dos ventanillas ligeramente bajadas para que se produzca una renovación de aire natural, la sensación térmica lo notará de forma notable.
Ventiladores de energía solar
Si quieres mejorar la temperatura de tu habitáculo sin necesidad de aumentar el consumo de tu vehículo, puedes instalar uno de estos prácticos ventiladores alimentados por células fotovoltaicas. Algunos modelos puedes instalarlos en las ventanillas y quedan semi-integrados en tu vehículo. Si quieres una sensación térmica agradable a muy bajo coste esta es la mejor solución.
Parasoles y cortinas para las zonas acristaladas
El lugar más vulnerable para la entrada de luz solar en tu coche son las ventanillas, por lo que si conseguimos limitar estas zonas mejoraremos cuantitativamente la reducción de la temperatura de nuestro habitáculo. Algunos modelos llevan incorporados parasoles en las ventanillas traseras que bloquean la parte posterior del vehículo. También existen modelos portátiles de ventosas. Cuando dejamos el coche aparcado, los parasoles mejoran en gran parte la temperatura de la zona delantera de nuestro vehículo
Lunas tintadas

Esta es una opción efectiva y estética, pero hay que tener mucho cuidado con la normativa vigente al respecto. En la legislación española solo se pueden tintar las ventanillas y la luneta traseras, ya que las lunas delanteras, tanto el parabrisas como el cristal del conductor y copiloto, así como en 180º alrededor del campo de visión del piloto están prohibidos. El no cumplimiento de esta normativa puede suponer multas desde 36 a 150 euros.

Únicamente podrán llevar tintados los cristales delanteros y el parabrisas los vehículos oficiales, los cuerpos de seguridad, algunos usuarios protegidos y los casos excepcionales de aquellas personas con alguna enfermedad que les provoque una sensibilidad especial a luz solar.

Así que siendo una gran opción para mantener a buena temperatura el interior de tu vehículo, debes tener mucho cuidado en cumplir la normativa vigente para evitar sustos.