Empezamos por los nuevos todoterreno para saber ¿qué es mejor un SUV o una berlina?
Si valoras comprar un coche de carrocería SUV, es posible que aprecies su versatilidad para todo tipo de caminos, muchos de estos modelos vienen con sistema de tracción 4X4 y regulador de condiciones exteriores para adaptar a la conducción. El concepto SUV nace de las siglas Sport Utility Vehicle (Vehículo Utilitario Deportivo) y engloba a los automóviles que mezclan elementos propios de un utilitario junto con elementos de los todoterrenos.
Desde el punto de vista de la seguridad, el SUV tiene una altura superior a la berlina, lo que mejora la sensación de seguridad a la hora de manejar estos vehículos.
Otra de las ventajas de los SUV es la altura de los asientos. La habitabilidad del vehículo mejora de forma significativa en cuanto a los accesos, si además viajan niños, el tamaño de la puerta y con la altura te permiten realizar esta maniobra de forma sencilla y rápida. Algo parecido le ocurre a la accesibilidad de personas mayores.
Un punto definitivo a la hora de decantarte por un SUV es el tamaño de su habitáculo interior, que por altura y disposición es espacioso y cómodo para viajar y para desplazar maletas y equipaje.