Mejoramos cualquier tasación.

Entrega en 72 horas en cualquier punto de España.

Más de 1.000 coches en stock.

Estás buscando coche, ¿SUV o berlina?

Si estás leyendo este artículo, es muy probable que te estés planteando adquirir un vehículo y tiene dudas sobre qué tipo de coche es el que mejor se adapta a tus necesidades. Vamos a tratar de identificar las principales diferencias a la hora de optar por un SUV o una berlinaAmbos tienen pros y contras, vamos a analizarlos para tratar de resolver la pregunta de cuál es mejor para ti ¿SUV o berlina?
imagen del blog
Ventajas del SUV

Empezamos por los nuevos todoterreno para saber ¿qué es mejor un SUV o una berlina?

Si valoras comprar un coche de carrocería SUV, es posible que aprecies su versatilidad para todo tipo de caminos,  muchos de estos modelos vienen con sistema de tracción 4X4 y regulador de condiciones exteriores para adaptar a la conducción. El concepto SUV nace de las siglas Sport Utility Vehicle (Vehículo Utilitario Deportivo) y engloba a los automóviles que mezclan elementos propios de un utilitario junto con elementos de los todoterrenos

Desde el punto de vista de la seguridad, el SUV tiene una altura superior a la berlina, lo que mejora la sensación de seguridad a la hora de manejar estos vehículos.

Otra de las ventajas de los SUV es la altura de los asientos. La habitabilidad del vehículo mejora de forma significativa en cuanto a los accesos, si además viajan niños, el tamaño de la puerta y con la altura te permiten realizar esta maniobra de forma sencilla y rápida. Algo parecido le ocurre a la accesibilidad de personas mayores. 

Un punto definitivo a la hora de decantarte por un SUV es el tamaño de su habitáculo interior, que por altura y disposición es espacioso y cómodo para viajar y para desplazar maletas y equipaje. 

Ventajas de la berlina
Ahora bien, hay existen más diferencia entre berlina y SUV, sigue leyendo para conocer los puntos positivos de los coches familiares por excelencia: la berlina.
Si valorar adquirir una berlina, debes saber que son coches mucho más cercanos a los turismos que conocemos. En su estructura tienen definidas tres zonas diferenciadas: motor, habitáculo y maletero. Por lo general es un vehículo con un diseño más familiar y que está enfocado a la conducción dentro de la ciudad. 

Es ideal para los desplazamientos largos, una de sus grandes virtudes es el confort. Si disfrutas de la conducción tranquila, es una elección segura. A ello añaden que son vehículos con más estabilidad y, por tanto, seguridad. Su centro de gravedad es más bajo, y esto les dota de una capacidad de reacción más efectiva y reduce la posibilidad de vuelco en caso de tener que dar un volantazo inesperado ante cualquier imprevisto en la carretera. 

En cuanto a la estética, las berlinas están dotadas de una elegancia y estilo en sus formas que generalmente marcan diferencia con sus comparadores. Por otro lado, tienen un menor coste de mantenimiento.
¿Por cuál me decido?
Hemos repasado las ventajas de ambas carrocerías en este post. Ahora, una vez evaluadas las características de cada uno de ellos, te toca decidirte por la carrocería que mejor se adapta a tus necesidades. En Automotor Dursan te lo ponemos fácil, puedes elegir entre más de 130 modelos berlina o entre los más de 250 SUV de nuestra exposición. ¿Por cual te decides?,  ¿tierra o asfalto?,  ¿comodidad o confort?, tú eliges...