Mantener tu coche es fundamental en la vida del mismo. Y con la declaración por parte del Gobierno de la nación del estado de alarma y por lo tanto, el confinamiento decretado para evitar que el Coronavirus se siga extendiendo entre la población, nuestros coches van a permanecer durante semanas sin moverse de nuestros garajes o calles. Para ello vamos a trata de darte algunos consejos para evitar futuras averías cuando, esperemos que pronto, pase esta cuarentena.
Cuando prevemos que vamos a estar tiempo sin coger nuestro automóvil, lo recomendable es llenar el depósito para evitar deterioros en el recipiente de combustible, lo mejor es llenar el depósito por completo para evitar que se deteriore el interior del mismo.
Seguramente el primer fallo que podemos notar al arrancar de nuevo nuestro coche tras una larga temporada inactivo es la descarga de la batería. Por ello, lo mejor para evitarlo durante los periodos de no uso es desconectarla.
Las ruedas de los coches se desinflan antes cuando nuestro coche está parado, que al estar en movimiento habitual. Esto puede ser peligroso al volver a conducir nuestro vehículo, incluso en periodos largos de tiempo pudiera deformar cubiertas, e incluso llantas de nuestro automóvil. Es una de las principales labores para mantener nuestro coche en perfecto estado durante el Coronavirus.
Antes de aparcar nuestro coche por un largo periodo de tiempo, es recomendable lavarlo y desinfectarlo por dentro y por fuera. Para ello, consulta nuestro artículo ¿Cómo efectuar la limpieza de tu coche durante el estado de alarma por Coronavirus? te indicamos la forma correcta de mantener preparado tu coche.
Si sigues estas recomendaciones para mantener tu coche durante el confinamiento por Coronavirus, encontrarás tu vehículo en un estado similar al que tenía cuando comenzó este estado de alarma el pasado 14 de marzo.
Y recuerda: #Estevirusloparamosjuntos