BMW serie 5, único en su categoría
El BMW Serie 5 es un referente dentro de su categoría, uno de los modelos de mayor calidad, con un gran comportamiento deportivo, una fiabilidad a toda prueba y una imagen típica de BMW que gana adeptos cada día.
Desde su llegada, el BMW Serie 5 ha sido uno de los modelos en los que se han fijado los rivales, no en vano en su diseño y desarrollo colaboró el creador del Lamborgini Diablo.
Quizá por este motivo el BMW Serie 5 es uno de los mejores coches de su segmento tanto por calidad de fabricación, como por conducción y fiabilidad.
Modelos más destacados de la serie 5, BMW 530
BMW ha vendido más de 7 millones de unidades del Serie 5, entre los que destaca el BMW 530, una de las versiones más vendidas y más apreciadas por los fanáticos de la marca. Desde el primer día ha estado presente esta versión en la gama, pero no fue hasta 1998 cuando se comenzó a ofrecer una variante diésel, que con 3.000 centímetros cúbicos ofrecía 184 CV. Evidentemente, es una de las versiones más vendidas y es fácil encontrar unidades de todas las generaciones, llegando a ofrecer más de 230 CV en las versiones más modernas.
El BMW 530i, que es como se puede identificar a la variante de gasolina, se trata de uno de los sedanes más deportivos de su categoría, llegando a ofrecer hasta casi 260 CV, aunque en las generaciones más modernas dejo de venderse en favor del 535i con 306 CV.