MINI, surge de la denominación empleada en los coches desde 1959, convirtiéndose en una marca por derecho propio, tras ser adquirida por BMW en 1994.
Sus vehículos surgen de la inspiración del Mini original, que fue fabricado en 1959 por la British Motor Corporation, de ahí su diseño retro y su marcado carácter inglés. A día de hoy, se pueden comprar MINI de segunda mano en perfecto estado y con total garantía.
Es un vehículo único en el segmento al que pertenece (B) y que actualmente podrás encontrar disponible en tres tipos de carrocerías: hatchback: tres y cinco puertas, descapotables: con dos puertas y familiares: con 6 puertas. Todos sus vehículos están configurados con el motor delantero transversal y cuentan con tracción delantera.
Una de las características por la que el MINI es tan popular es por su diseño. Tiene una apariencia dinámica y juvenil que unifica las líneas modernas de hoy en día con el diseño clásico de los Mini originales de los años 50 y 60. Exteriormente se distingue del resto de modelos de la marca por su carrocería elevada, por sus protecciones de plástico en los bajos y en los pasos de rueda y por el aspecto más robusto de su carrocería.
En el interior, un MINI también llama la atención. Abundan los elementos circulares al más puro estilo Mini. Posavasos, ventiladores y velocímetro son redondos como en el Mini original. Además, posee numerosos elementos que puedes personalizar a la hora de su compra y accesorios que puedes incluir en cualquier momento para hacerlo más original.
Tanto los MINI de segunda mano, como los nuevos, tienen una calidad superior al resto de sus alternativas. Todas las piezas que conforman el habitáculo tienen unos ajustes sólidos y un tacto muy agradable. Los plásticos empleados son de buena calidad, abundan los elementos tapizados en cuero y es posible incluir numerosas inserciones decorativas que hacen que cada modelo de MINI sea distinto a cualquier otro.
Disfrutar un MINI es fácil, adquirirlo quizá no resulte sencillo para todos los bolsillos, por esta razón optar por un MINI de ocasión siempre es una buena decisión, ya que gracias a ello podrás conducir el coche de tus sueños a un precio asequible. Si te preocupa la adquisición de un coche de segunda mano, en Automotor Dursan podrás estar tranquilo porque todos nuestros vehículos están garantizados, si además a esto le sumas la fiabilidad propia de MINI, podrás disfrutar de tu coche durante muchos más años.