Los modelos más recientes de coches Skoda han cambiado y ahora nos presentan la segunda generación de la famosa gama GreenLine con sus vehículos de bajas emisiones que siguen ganando adeptos en el mercado. Esto se ha logrado principalmente gracias al motor TDI common rail y el sistema especial de Start-stop.
Además, su recuperación enérgica en las frenadas, panel de instrumentos que indica la marcha más recomendada y carrocería avanzada forman parte de las características más llamativas de la marca en estos momentos. No hay duda de que con Skoda tu conducción será cada vez más eco.
Si tienes pensado comprarte un coche de esta marca pero no tienes claro qué modelo elegir, sin duda su gama más destacada sigue siendo la que abarca a sus modelos de SUVs e híbridos por sus excelentes prestaciones, versiones y precios.
En primer lugar, tenemos el Skoda Enyaq iV, el cual es un SUV 100% eléctrico con dimensiones amplias. El Skoda Kamiq es más pequeño y comparte algunos elementos estructurales y mecánicos con el Skoda Scala. Y por debajo de ellos están ubicados otros modelos como el Karoq y Kodiak que también tienen características óptimas.
Los modelos híbridos enchufables de Skoda son 2, ambos son berlinas que se han diseñado para recorrer muchos kilómetros con total eficiencia, pero reduciendo sus emisiones. En primer lugar, tenemos al Skoda Octavia iV PHEV, cuenta con gran espacio interior, un maletero generoso y amplias capacidades que superan a la de sus competidores.
Su mecánica hace uso de un motor de gasolina con 147 CV de potencia y un motor eléctrico de 113 CV, lo que otorga hasta 201 CV en conjunto. Si lo colocas en modo eléctrico, podrás recorrer hasta 60 kilómetros en ciclo WLTP.
La segunda versión es una berlina llamada Skoda Octavia Combi iV Phev, ofrece comodidad y un tiempo de carga de entre 3 o 2 horas y media usando enchufe convencional.
No podemos olvidar mencionar a la gama Fabia, de la que han llegado versiones deportivas y motores 1.4 con 180 CV de potencia y cambios de 7 velocidades. Algunos de los modelos más llamativos y recientes son los siguientes:
Skoda Fabia.
Skoda Scala.
Skoda Kaming.
Skoda Kodiaq.
Una de las principales ventajas de comprar un coche de segunda mano es que implica una mayor agilidad en el proceso de compra. ¿Por qué lo decimos? Si has adquirido un coche nuevo sabes que el papeleo a rellenar es inmenso, sumando que te toca esperar hasta que el modelo elegido llegue al concesionario y puedas recibirlo.
En cambio, los coches seminuevos se te entregan de forma inmediata, basta con hacer el pago e ir a recogerlo. Pero esta no es la única ventaja:
Más barato: los precios son muchos más bajos que los modelos de primera mano.
Impuestos menores: contamos con coches en perfectas condiciones donde te ahorras la matriculación inicial.
Variedad de elección: muchos creen que estos coches tienen poca vida útil, pero no es así en los concesionarios puedes encontrar modelos de ocasión, 0 kilómetros o seminuevos.
Sin defectos: debido a que ya se han rodado, no pasarás por el mal trago de lidiar con defectos de fábrica.