Maserati es una marca italiana de vehículos de lujo fundada en la ciudad de Bolonia en el año 1914, por lo que su experiencia de más de un siglo refundan esa popularidad que ya tiene en el sector como un fabricante de confianza con el que obtener una calidad superlativa, muy aspiracional y no al alcance de todo el mundo.
A finales del siglo pasado, concretamente en el año 1993 pasó a formar parte de FIAT.
Si por algo se caracteriza el fabricante boloñés es por su recorrido en el mundo del automovilismo de competición, el cual fue su “target” principal durante gran parte de su historia.
Esto ha derivado en una estructura muy potente de investigación y desarrollo que la marca italiana, además de utilizar para sus vehículos de carreras, ha aprovechado para incorporar a los modelos que ha sacado al mercado.
La marca italiana refleja los valores y estereotipos que tanto buscamos que encarnen los coches de lujo de este país, y ese seguramente sea parte de su enorme éxito. Son muchos y de muy diverso tipo los ejemplos que podemos encontrar en el mercado que hagan justicia con la anterior afirmación. Por ello, a continuación; trataremos de presentarte los dos deportivos que actualmente Maserati tiene a la venta en sus puntos oficiales:
Maserati MC20: sucesor del mítico MC12, cuenta con un motor V6 de 3 litros que aporta 630 CV de potencia, heredado de la Fórmula 1 (pasa de 0 a 100 en 2,9 segundos).
Maserati MC20 Cielo: su nombre nos deja una pista de por dónde van los tiros. Este biplaza cuenta con las mismas prestaciones que el modelo normal, con una velocidad máxima de 325 km/h. Su gran diferencia es el diseño y ergonomía de este súper bólido.
Como viene siendo habitual con la mayoría de los fabricantes de coches en la actualidad, Maserati también ha ampliado su línea de negocio al segmento del todoterreno, un tipo de vehículo que encaja muy bien con la potencia de la marca. Es cierto que los italianos intentan limitar el número de modelos de cada tipo de vehículo para otorgarles más exclusividad. Así también ocurre con los Maserati todoterrenos, siendo los siguientes modelos los que podemos encontrar en la actualidad:
Maserati Levante: único modelo de todoterreno a la venta en el 2022 por Maserati. Sus potencias varían entre 275 CV y 580 CV de potencia (dependiendo de si es gasolina o diésel).
Seguramente ya te hayas respondido tú mismo: la realidad es que los precios de un Maserati nuevo son totalmente inaccesibles para la inmensa mayoría, siendo este un desembolso que se queda muy lejos de nuestro presupuesto.
Sin embargo, hay una alternativa y una solución para esto: comprar tu Maserati de segunda mano. Su gran ventaja es la enorme cantidad de dinero que ahorras, además de hacer realidad ese sueño que parecía tan lejano como era conducir un Maserati.
Eso sí, debes tener cuidado en quien confías, pues solamente una empresa con conocimiento del sector y de los vehículos, y con una extensa trayectoria como la de Automotor Dursan te asegura que recibirás tu Maserati de segunda mano en las mejores condiciones y al mejor precio. ¡No lo dudes más y descubre los Maserati de segunda mano que tenemos para ti!