La historia de Alfa Romeo se remonta a 1910, con la creación de una empresa de automoción denominada “Anonima Lombarda Fabbrica Automobili”, A.L.F.A. en Milán, Italia. Pero, es poco después de 1920, cuando tras ser adquirida por Nicola Romeo, recibe su nombre definitivo: Alfa Romeo.
Desde entonces, la trayectoria de la marca ha sufrido fuertes subidas y bajadas que le han llevado a estar en la cuerda floja en numerosas ocasiones, de las que siempre ha logrado salir airosa.
Hasta hace muy poco, Alfa Romeo ha sido propiedad de Fiat Chrysler Automóviles, por lo que muchos de los vehículos de esta marca compartían, plataformas e incluso motores con los de esta marca. Pero recientemente, en 2021 la Fiat Chrysler Automóviles, se ha fusionado con Stellantis, una corporación internacional de fabricación de automóviles cuya principal actividad consiste en el diseño, fabricación y venta de automóviles. Stellantis abarca marcas como Abarth , Alfa Romeo , Chrysler , Citroën , Dodge , DS , Fiat , Fiat Professional , Jeep , Lancia , Maserati, Mopar , Opel , Peugeot , Ram y Vauxhall.
Alfa Romeo, como buena marca italiana, siempre se ha caracterizado por una búsqueda apasionada de la belleza. Sea cual sea la carrocería que se fabrique, cada vehículo tiene que distinguirse por su elegancia. La deportividad es algo también especialmente presente en el ADN de los Alfa Romeo ya que desde su nacimiento, la marca no ha parado de cosechar grandes éxitos en la competición.
En la actualidad la mayoría de sus vehículos se siguen fabricando en Italia y casi todos sus motores provienen de Fiat, pero en algunos modelos que cuentan con versiones más deportivas cuentan con motor en V6 que proviene de Ferrari, esto posiblemente facilitado por la excelente relación de ambas marcas que se remonta a 1929.
Si eres de los que aprecia la elegancia en un vehículo sin duda encontrarás la respuesta en los coches de Alfa Romeo. La marca está orientada principalmente a la fabricación sedan/berlinas y a SUV, entre ellos, podrás elegir el que más se adapta a lo que necesitas. A continuación te comentamos los modelos más destacados, recuerda que podrás encontrarlos en las siguientes modalidades: Super, Sprint, Veloce, Extrema, Ti, y edizione speciale.
Entre el primer grupo podemos encontrar el Giulia y el Quadrifoglio dos modelos que generan un equilibrio perfecto entre la conducción autónoma y el placer de la conducción, el segundo concretamente es el baluarte de la marca ya que cuenta con un motor desarrollado por Ferrari, es el coche más potente producido por la marca.
Los SUV de Alfa Romeo se caracterizan por su combinación de la elegancia italiana con el diseño moderno a la par que se tiene en cuenta la funcionalidad. El Stelvio es un SUV de lujo que te redescubre el verdadero placer de conducir y dotado de un sinfín de soluciones tecnológicas, con el Tonale, verás como se ha primado su belleza.
Si buscas la mejor opción para adquirir tu Alfa Romeo más barato, te recomendamos optar por elegir uno de segunda mano. Recuerda que adquirir tu Alfa Romeo de segunda mano no implica renunciar a la calidad de tu vehículo, es justo lo contrario. En nuestros concesionarios realizamos una cuidada selección de los vehículos que adquirimos que, para ser puestos a la venta, tendrán que haber superado con éxito nuestros estándares de calidad . Si vas a adquirir un coche de ocasión, acude siempre a profesionales que puedan garantizar la calidad del vehículo que estás comprando. Ven a nuestras instalaciones y encuentra el modelo que buscás con la mejor oferta. ¡A qué esperas!